Somos
Somos

"A QUIEN SE LO VAS A COMPRAR".

1. NUNCA compres un cachorro en lugares donde NO puedas ver a la madre o EL LUGAR de donde viene el cachorro. Ya que así te asegurarás de que el cachorro no proviene de tiendas y criaderos "deplorables" con diminutas jaulas, donde los separan tempranamente de sus madres causándoles irreversibles problemas de conducta, traumas y desequilibrios mentales, por no haber sido socializados con sus madres, hermanos y personas, con la naturalidad que sí reciben los cachorros nacidos y criados en casas con un ambiente familiar y hogareño.

Solo haz memoria de la 'tristeza' que tiene un cachorro en las 'jaulas' de las tiendas de animales, en donde pueden pasar 'días' o hasta 'semanas' (tiempo suficiente para traumar y marcar el comportamiento futuro del cachorro), esperando a que alguien los compre (defecando y comiendo papeles que perjudicarán su salud física y mental).

2. NO compres un cachorro que no tenga PEDIGREE (que esté inscrito en la F.C.I.), ya que esta es la ÚNICA manera de estar seguro que estás comprando un VERDADERO Yorkshire Terrier. Los pedigrees de "palabras" no EXISTEN. Exige que te muestren el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN LA F.C.I. (Federación Canofila Internacional).

3. NO compres un cachorro que sea menor a dos meses de nacido. Algunos quieren deshacerse de sus cachorros tan pronto como les sea posible, pues esto les representa menos trabajo y gastos. Los cachorros no están listos para dejar a su madres antes de los 2 meses. Ellos no comen bien por sí solos hasta los 2 meses, y podrías tener muchos problemas para hacerlo comer. Esto podría causarle que se vuelva Hipoglucémico y podr&uiacute;a morir por esta causa. Además, es necesario que esté junto a su madre estos dos primeros meses para recibir el cariño, sociabilidad y disciplina de su Madre y Hermanos (justo lo que no reciben los cachorros vendidos en tiendas, y por lo cual se convierten en adultos 'problemáticos').

4. NO compres un cachorro sin que haya recibido al menos la primera vacuna. Ya que así te asegurarás de que no sea alérgico a estas, porque si lo fuese, puede sufrir una fuerte reacción alérgica a ella, que incluso puede provocar su muerte.

5. Procura comprar un cachorro que tenga sus orejas levantadas, o que al menos las esté empezando a levantar. Ya que esto a parte de ser un distintivo típico de la raza, también ayudará a evitar algunos posibles problemas de infección, que aveces sufren los cachorros de orejas dobladas o caídas (aunque es muy normal que las levanten varias semanas después de su nacimiento).

6. ¿Hembra o Macho? Depende cual sea tu preferencia. ¿Cuales son más cariñosos, tiernos, inteligentes y fáciles de entrenar? Algunas personas piensan que los machos. Otros están convencidos que son las hembras., pero en realidad he descubierto que es exactamente igual!!..


¿DONDE DORMIRÁ EL CACHORRO CUANDO LLEGUE A CASA?


Los cachorros se sienten perdidos en áreas muy grandes (como cualquiera de nosotros que llegue a un lugar desconocido). Ellos necesitan un espacio pequeño en el que se puedan sentir seguros, recuerda que los perros son animales territoriales, y poco a poco irán haciendo suya toda tu casa. Pero hasta entonces durante las primeras 2 semanas, pon su cama, agua, comida, papel periódico (su baño), y algunos juguetes, en un rincón de la habitación (preferiblemente la tuya, ya que no les gusta estar solos), donde ellos puedan sentirse seguros. Extrañarán a su madre y hermanos durante algunos días, llorando y estando en un comprensible estado de desconfianza y nerviosismo. Por lo que si tienes algún peluche con el que pueda dormir en su camita (lo que le ayudará a no sentirse solo) sería una buena estrategia de consolación. Y un truco que también da muy buenos resultados, es incluir durante los primeros días un reloj a cuerdas justo por detrás del peluche, haciendo que el 'Tic - Tac' simule el latido del corazón de la madre, pudiendo ayudar a tranquilizar al cachorro. Y así, en unos pocos días, verás cómo progresivamente se irá acostumbrando a su nueva familia, e irá aumentando poco a poco su territorio, hasta que TU casa se convertirá en SU casa.


LA ALIMENTACIÓN DEL CACHORRO


1- Nunca olvides mantener "SIEMPRE" al alcance de tu cachorro Agua FRESCA las 24 horas del día.

2- La MEJOR dieta que puede recibir tu cachorro, y también durante el resto de su vida, es la de los alimentos preparados (piensos o latas). Ya que contienen TODOS los ingredientes, nutrientes, vitaminas, fibras, grasas, etc.. que necesitará para cada etapa de su vida. Entre ellos están los secos (pienso) o húmedos (latas).

3- ¿Cual es más aconsejable? Bueno,... el más aconsejable serian los secos, ya que ayuda a mantener una dentadura sana y libre de sarro, y suelen tener una composición más equilibrada.

4- ¿Y si se cansa? Si tu perro se cansa de comer el mismo pienso (yo no comería tortilla española TODOS LOS DÍAS!!), una posible soluci&ocute;n es mezclarlo con un poco de pienso de otra marca, y con otros ingredientes. SIEMPRE,.. MUY poco a poquito, de forma progresiva. Siempre pregunta a tu veterinario, seguro que te recomendará el pienso más adecuado para tu cachorro, o para tu perro adulto.

5- NUNCA,..NUNCA le des a tu perro de la comida que tu comes (si comes galleta "un poquito de galleta", si comes pan "un pedacito de pan", si comes pollo "un pedacito de pollo"), esos ingredientes YA LOS TIENE EN EL PIENSO. Lo único que conseguirías es acostumbrar al perro a un sabor especial que le guste, y ya no querrá comer pienso, y solo te pedirá, lo que le gustó. Dejando así de recibir todos los demás nutrientes necesarios para mantener una buena salud.


EL EJERCICIO DE TU YORKSHIRE TERRIER


Quizás no te parezca demasiado importante esto del ejercicio, pero sin duda lo es. Un perrito que no hace el suficiente ejercicio, sera propenso a la obesidad y a todas las enfermedades que se derivan de ese estado. Por eso procura sacarlo a pasear "diariamente" al menos unos 25 a 45 minutos (dependiendo de su edad y agilidad). Así no sólo cuidarás su estado de salud, sino que también lograrás mantenerlo en un buen estado de animo, ya que le "alegrarás MUCHO el día".

Entrega de cachorros a domicilio directamente por nosotros en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Se hacen envios dentro y fuera de la republica mexicana (costos de envío por parte del comprador)