Somos
Somos

Después de pasear o jugar al aire libre hay que inspeccionar al Yorki, sobre todo en verano y principios de otoño, para ver si tiene visitantes, a parte de la invasión no deseada de estos parásitos, recordemos que las rascaduras suelen dañar su pelo, así que no esperemos encontrar los síntomas en continuas rascaduras por nuestro preciado Yorki, que suelen ser señal inequívoca de la presencia de parásitos.

Las pulgas anidan en el cuello, vientre y grupa del perro y chupan su sangre. Sus excrementos son puntitos negros que se distinguen sobre el pelo claro. Las garrapatas se dejan caer sobre el perro desde hierbas y arbustos altos y muerden su piel para sujetarse firmemente, sobre todo en su cuello y en la cabeza, chupan sangre y pueden alcanzar, al cabo de pocos días, el tamaño de un guisante. Las garrapatas transmiten la prioplasmosis o babesiosis que es una enfermedad de la sangre, y la borrelosis, que es una enfermedad bacteriana de la piel y las articulaciones. Se da en personas y animales, y degenera dolencias crónicas. Por tanto, hay que eliminar las garrapatas enseguida. Para ello se unta la garrapata con aceite común o gasoil, se espera a que muera y se agarra dando un giro en sentido contrario de las agujas del reloj y se extrae con cuidado. Las garrapatas cerca de los ojos deberán ser extraídas con mucho cuidado pues podríamos dañar a nuestro fiel amigo. Existen multitud de productos para prevenir los mas usuales en el Yorki son las famosas pipetas, administrando una o dos gotas sobre su lomo, y efectuando una adecuada desinfección de su entorno.

Los ácaros de la hierba otoñal tienen un tamaño de solo 0.5mm, son de color rojo amarillento y sen encuentran el la hierba alta. Tienen preferencia por las patas, las axilas, el vientre y los genitales del perro. Producen un picor muy fuerte, las zonas afectadas pueden tratarse a base de varias fricciones diarias con una solución acaricida hasta que los ácaros desaparezcan, o también con un aditivo especial para el baño.

Los ácaros del oído suelen anidar en conductos auditivos sucios. Llamará su atenció:n el olor penetrante del oído y las continuas sacudidas de cabeza de su Yorki. Arranque primero, con las puntas de los dedos, los pelos del conducto auditivo y eche unas gotas de un acaricida en el oído del perro varias veces al día. Extienda bien el producto por el oído mediante un ligero masaje en la inserción de la oreja.

Enfermedades comunes de la raza Yorkshire Terrier

En principio, el Yorky es una raza bastante sana y longeva. Sin embargo, existen algunos enfermedades, más o menos comunes en ciertas líneas de sangre. Por eso, es bueno haber escuchado de ellas, y reconocerlas, en el caso de que su mascota presente alguna de ellas en algún momento de su vida.

En este momento solamente voy a mencionar algunas de estas enfermedades en este espacio. Usted puede buscar mayor información en internet o con su veterinario sobre ellas.

En el caso del criadero Expert Dog somos concientes de que lo más importante en una mascota es su salud, por lo que el primer objetivo de un criadero debería ser la eliminación de enfermedades y defectos hereditarios de su línea de sangre.


Estas son algunas enfermedades y defectos que puede presentar un Yorky:


1. Luxación patelar (puede ser de grado 1 hasta grado 4)

2. Necrosis avascular de la cabeza del femur (Enfermedad de Legg - Perthes)

3. Queratoconjuntivitis seca (ojo seco)

5. Puentes portosistémicos (shunts hepáticos)

6. Hipoglicemia (en perros jovenes y muy miniaturas)

7. Gastritis y colitis nerviosas, y causadas por alimentos grasos (son muy sensibles a la grasa)

8. Defectos en la mordida

9. Falta de uno o de los dos testículos